Publicado por : Ignacio Cisneros lunes, 20 de enero de 2014
COMPARTE →

Desde la última actualización del algoritmo de Google (Hummingbird - Octubre de 2013), las páginas web estáticas están sufriendo grandes caídas en los rankings de los resultados de búsqueda.

Conozco varios casos de páginas web estáticas que sin haber realizado ningún cambio en su estrategia de posicionamiento SEO desde hace mucho tiempo ni haberse notificado ninguna incidencia en GWT, están viendo afectado afectado de forma negativa su posicionamiento en redes sociales.

Alguna vez he oído la frase: "los robots de Google se alimentan del contenido" y es verdad, el trabajo de estos robots es detectar, identificar y ordenar el nuevo contenido que se genera. Cuando una página no genera contenido deja de ser interesante para estos robots.


Hasta hace unos meses, la generación de nuevo contenido no resultaba crucial, pero desde la última actualización del algoritmo, la generación de nuevo contenido resulta vital para un buen posicionamiento orgánico en buscadores.

La solución: un blog

La forma más sencilla para generar nuevo contenido y "gustar" más a Google, es mediante un blog corporativo. Es menos serio que una sección de noticias y, además, nos permite hablar de noticias del sector y otros temas que no tienen porque estar directamente relacionados con nuestra empresa.

Por ejemplo, si tenemos un SPA en Logroño, es muy complicado que intentemos buscar noticias de actualidad dentro de nuestro negocio porque habitualmente no hay cambios tan importantes. Sin embargo, sí podemos pedir a nuestro equipo que prepare artículos especializados para el blog.

Esto nos permitirá generar de forma continuada y sostenible contenido dinámico que ayude en el desarrollo de nuestra estrategia de posicionamiento SEO.


Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-