Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 14 de abril de 2009
COMPARTE →


Hoy, 14 de Abril de 2009 hace 78 años que se proclamó en España la II República.

Durante esta etapa,los diferentes gobiernos intentaron progresar teniendo las medidas sociales y la igualdad como base de todas sus decisiones, pero en las elecciones de 1936 los sectores más conservadores decidieron sublevarse, a la cabeza se encontraban Sanjurjo y Mola, a los que más tarde se uniría Franco. Este golpe de estado no tuvo aceptación en toda España, lo que desencadenó en una guerra civil.
Y sinceramente, creo que tras 78 años va llegando la hora de empezar a pensar en la III República, ya vale de que una familia porqué sí, esté chupando del bote. No tengo nada en contra de Juan Carlos I (Rey de España), al contrario, creo que hace una labor fantástica y que lo mejor sería que él siguiera estando al frente de las relaciones internacionales de España, pero tras ser elegido y nombrado Jefe de la República de España.

Hay que tener en cuenta, que este fantástico personaje está cobrando un sueldo (que no mileurista), que según refleja la constitución, goza de libertad para distribuir a su antojo.

Y yo me pregunto: ¿Cuándo son las oposiciones para ser rey?

Mirando el mapa de monarquías de Europa, queda bastante claro que los países más progresistas (Italia, Francia y Alemania), están gobernados por un presidente de la república. Y nosotros, que presumimos de tener un presidente super progre, resulta que es un simple vasallo de su majestad el Rey de España.

Por favor ZP, ya es hora.

Por la III República.


FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA

{ 33 comentarios... read them below or Comment }

  1. Viva la III República!!

    ResponderEliminar
  2. Que viva la república!!!!!

    Los borbones a los tiburones!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso sí estoy de acuerdo.

      Jaime de Andrade

      Eliminar
  3. Viva La República,Viva la CEDA.

    Ama la música, odia el comunismo.

    ResponderEliminar
  4. Viva la república!!
    El rey a la mina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A la mina? menudo filón encontró.

      Jaime de Andrade

      Eliminar
  5. Sí señor, las demás repúblicas nos han ido fenomenal. La idiosincrasia española no se puede olvidar.

    ResponderEliminar
  6. QUE LE DEN A LA REPUBLICA!! NO MAS REPUBLICAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Tanto mato la república como mató Franco. No empecemos a decir que los de la república fueron unos santurrones.
    No mas mierdas de estas por favor....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, eres un ignorante. No mataron ni a la mitad, y además ellos no provocaron la guerra, solo se defendieron. Subnormal!.

    Por cierto, muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lógico que, al haber bastante más control en todo en la Zona Nacional, los crimenes fuera bastantes menos.

      Eliminar
  9. Al primer anónimo: ¿ qué tercera república ? Sólo hubo dos
    Al resto, tanto progresismo si lo que queréis es polémica ? Todo el tiempo memoria histórica, tú me debes, porque hace años que, etc. Los países que dices, Italia, Francia, Alemania, están mirando al futuro, y no permanentemente el pasado, por eso nos llevan la ventaja que llevan. Por cierto, no cambiará la historia por mucho que queráis, por eso es historia.
    Pero seguid así, algún día después de seguir peleando por algo de hace SETENTA años, que sí, que sé que fue doloroso y muchos no olvidan ni perdonan, os daréis cuenta del tiempo perdido en recordar, y no en mejorar.
    Prefiero buscar futuro, no rebuscar el pasado.

    ResponderEliminar
  10. V.E.R.D.E. Viva El Rey De España!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como espanola en el extranjero espero más dialogo político sobre cómo solucionar los problemas en Espana pero siempre con la perspectiva europea y sin extremismos. Soluciones al desempleo a la crisis financiera y al poco ánimo que siento. Estoy orgullosa del desarrollo democrático desde 1978 en Espana y espero que sigamos en este camino. A mi me da igual, si es como República o como ahora monarquía parlamentaria.

      Eliminar
    2. Me parece que lo he visto en unos dibujos animados, la canción decía:
      ¡Porky, Porky, nuestro rey!
      No se me ocurre a qué o quien se podría referir
      Ji Ji Ji

      Jaime de Andrade

      Eliminar
  11. Con las tripas del ultimo cura.
    Ahorcaremos al ultimo rey.

    ResponderEliminar
  12. Dejaran de dar por culo con la Republica llena de asesinos cuando revienten de viejos, ni un segundo antes. Vosotros votad a zp, que os va a dar el pleno empleo.

    ResponderEliminar
  13. Todos los intentos de refundir y expandir la republica en España han fracasado y fracasaran siempre.Por una simple razon de peso, que al parecer se olvida con suma facilidad.
    La catadura moral de los politicos que pululan por este pais, tanto de las izquierdas como de las derechas y centro, son todos exactamente iguales, unos medradores del bolsillo del contribuyente y con las republicas venideras(utopicamente hablando) seran exactamente igual a las anteriores.
    Muy buenas palabras, para despues pasar a los hechos que todos sabemos.Mangoneo, amiguismo, enchufismo, despotismo, caciquismo y ninguneo a los mas sagrados estatutos de una nacion.
    Por tanto, ante fabulosas republicas bananeras, virgencita, que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  14. Y cuantos euros nos va a costar un Presidente de Republica, acaso menos que el Rey. Mirar lo que les cuesta a los franceses el tema.
    PORQUE NO OS CALLAIS

    ResponderEliminar
  15. Ya es la hora de una Republica federal en este pais de paises. Una limpieza moral y democratica, unos valores de civismo y honradez como lo desmostrados por Manuel Azaña y su equipo de gobierno y que la derecha, la iglesia y el capital destruyeron.
    Viva la Republica

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver... Si ahora va bien, por qué intentar desestabilizar lo que tanto ha costado rehacer entre todos? Es evidente que las Repúblicas en España no tuvieron éxito en su momento, por las razones que fueran, me da igual. Pero fueron instauradas porque la Monarquía también era una desgracia para el país. Creo que ahora mismo la Monarquía soluciona más problemas de los que crea, por qué cambiarla? Porque el Rey cobra un pastón increíble? Pues mira, el Presidente de la República no se queda corto, además sus posesiones son de él y de nadie más, no como en el caso del Rey, que su yate (regalo del Rey de Arabia) está a disposición del estado y del mismo ZP para cuando quiera, o la residencia de Lanzarote o la de Mallorca... Todo eso pertenece al estado, no para lucrarse el Rey. Ya veremos que pasa en el futuro pero por ahora funciona, dejémonos de sandeces.

    ResponderEliminar
  17. Si las cosas van bien dejemoslas como estan. Afortunadamente esos que dicen en el video "lo que todos deseamos" quien la desea vosotros digo yo, asi os va, desaparecereis del congreso en una o dos legislaturas. Y es que desde que entro de nuevo la democracia en españa todavia no os habeis enterado de como funciona esto, asi os va.
    Viva la democracia de la komitern, viva la rusia democrática de Stalin que le hizo mas muertos a su pueblo que Hitler.

    ResponderEliminar
  18. ¿italia más progresista que españa?

    y berlusconi y la mafia que son?

    ResponderEliminar
  19. Como siempre ,vosotros olvidar que nosotros seguiremos a lo nuestro.Vivis del pasado ,dicen,pero no condenan la era del innombrable.En Alemania quien hace proclamas pro Hitler,a la carcel,aqui todos los años se celebra una reunion en recuerdo Hitler,en Denia.Etc.,etc.,etc.
    Que un presidente Republicano cuesta mas que la monarquia?,Presidente es 1 la monarquia española son 15 ,yencima como todos somos iguales,¿que declaracion de hacienda y de bienes hace este ciudadano?,igual es que paga bula.
    por cierto el ejercito Nacional no fue el que dio el golpe de estado,sino el elejido democraticamente por el pueblo,pero claro que os importa a vosotros la democracia,en el fondo ya lo dijo Cervantes:"España es un Pais de Envidiosos"
    Salut y Republica.Hasta la Victoria,Siempre!!

    ResponderEliminar
  20. UN PAIS NO SE PUEDE CATALOGAR SOLO POR QUIEN LO DIRIJE

    ResponderEliminar
  21. SI HUBIESE UNA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA, estaría bien, como no hay un sentimiento general de república federal continuaremos apostando por la independencia de Catalunya, i otras comunidades, oh españoles de otras comunidades por que no nos dejais en paz i nos dejais marxar? aah espera ya se, porque a parte de ser egoistas solo nos quereis para que pagemos vuestras pensiones, infrastructuras... es penoso el robo que se está haciendo en catalunya. al dia nos robais 60 millones de euros, no se puede tolerar mas esta situacion, o republica federal con competencias independientes o independencia. Visca Catalunya! (para cuando nos vayamos deseo que conseguis la republica aunque con lo locos ke andan los españoles lo veo crudo)

    ResponderEliminar
  22. Serás sinvergüenza anónimo!

    Tu te olvidas de todas las prebendas y untadas del PP-PSOE a los sucesivos presidentes de CIU desde la transición por aquello de "formar un gobierno estable" (A ver que huevos es esto) donde MILLONES de pesetas entonces y euros ahora se han enviado a Cataluña para "mantener" la alianza y el poder central a costa de empobrecer a otras regiones de España, como Cáceres o Zamora por decir 2.

    También debes estar olvidando el tema del IVA catalán, que no se reparte entre el resto de comunidades españolas, sólo en Cataluña, pero con patente de corso en el resto del territorio.

    Amigo catalán-anónimo. El enemigo no es España, son vuestros propios políticos ablandandoos el cerebro con esa mierda nacionalista que sólo tiene como fin que la burguesía y nobleza catalanas perpetúen el chupe y vivan como dios a vuestra costa. Eso si! Atizandoos bien con el catalán por lo de ser más catalanes que Almircar Barca.

    No es que deís asco, es que es lo vuestro es para soltar los leopards de la Brunete en Barcelona y no dejar títere con cabeza.

    Que jeta que teneís! Lo que hay que oir!

    ResponderEliminar
  23. A ver si nos enteramos, en 1936, ante la situación caótica del pais, se produjo una sublevación dando vivas a la República y bajo la bandera tricolor.
    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  24. D. Felix Lope de Vega Carpio escribió algo así:
    "Y pues que el vulgo lo paga es justo, hablar en necio para darle gusto".
    Que cada uno saque sus conclusiones... si es capaz.

    Jaime de Andrade

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-