Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 14 de abril de 2009
COMPARTE →

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Hace unos días asistí a una reunión SEO en la que estuvimos tratanto el tema de la honestidad en la red.
Internet es un mundo anónimo en el que todo el mundo se aprovecha de esta ventaja, para realizar las cosas que en la vida off-line no se atrevería. La mayoría de los usuarios de internet son conocedores de estas tendencias y se han vuelto muy desconfiados cuando navegan por la red.
Por este motivo, cuando desarrollemos un nuevo proyecto web debemos ser muy cuidadosos con estos aspectos, debemos ser lo más transparantes posibles, que nuestro usuario sepa cómo y porqué se realizan las cosas.
Si utilizamos publicidad, tenemos que tener mucho cuidado con ella, debemos preocuparnos de que sea una publicidad no engañosa, nada de anuncios tipo: "Eres el visitante 1 millón, has ganado un coche, pincha aquí" u otros parecidos.



Y ciertamente, es un valor que todos tenemos en cuenta a la hora de utilizar un servicio. Yo personalmente, he optado por no registrarme en algunos sitios web ante la obligación de aceptar recibir e-mails publicitarios (Canal Mail, etc...).

En internet predomina la filosofía del todo gratis, la moneda de cambio más utilizada es la publicidad y por este motivo, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de "cobrar" a nuestros usuarios y tener muy claro porqué les estamos cobrando. Es ilógico "cobrar" a un usuario simplemente por registrarse, tal vez sólo se registra para mirar y nunca utiliza los servicios. Es cómo si tuvieras que pagar en una tienda sólo por entrar a mirar.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Internet se ha convertido en el mundo en el que cualquiera puede hacerse multimillonario y con este pre-juicio se aprovechan de los usuarios más inexpertos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia el primer chiste sobre la honestidad, ese en el que el empleado le dice a su jefe que no esta trabajando porque no le vio llegar.

    Una vez di una respuesta de ese estilo aunque por un tema diferente a una jefa que tuve y se me quedaron mirando unas 50 personas que habia en aquel momento en esa sala como si me hubiera vuelto loco. Afortunadamente, la jefa tras un primer momento de desconcierto entendio aunque solo fuera de forma inconsciente la honestidad y la ausencia de maldad que subyacia detras mi respuesta. A partir de ese dia me trato mejor.

    ResponderEliminar
  3. A veces más vale ser bueno y parecer malo, que intentar parecer bueno siendo un cabrón ;-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-