Publicado por : Ignacio Cisneros lunes, 21 de marzo de 2011
COMPARTE →

Como ya sabemos, una bajada del CTR en Adwords, generalmente implica una subida del precio del click (CPC). Un CTR normal debería estar entre un 1% y un 3%, a partir del 3% se podría considerar un CTR muy bueno.

Hay que tener en cuenta que un CTR bajo no siempre refleja un anuncio o campaña poco efectiva, es posible que, por ejemplo un anuncio con una tasa de click muy baja sea extraordinariamente rentable a nivel de ventas. Por este motivo, es muy importante contrastar los datos de Adwords con los datos de Analytics para verificar el nivel de efectividad de los anuncios.



así que os cuento tres rápidos consejos para mejorar ese CTR:

  1. Selecciona todos los anuncios con un CTR menor del 0,5% y analiza su efectividad sobre tu página web, ¿son efectivos?,  lo más probable es que no, así que desactívalos.
  2. Analiza las keywords con un CTR menor del 0,5%, no siempre significa que no hayas elegido las correctas, sino que no están asociadas con el anuncio que deberían. Antes de eliminarlas, prueba a cambiarlas de anuncio, es posible que con otro anuncio funcionen mucho mejor.
  3. Evalúa todas las campañas con un CTR menor del 0,5%, es muy posible que estén dirigidas a un público que no corresponde con tu target. Es posible que esa campaña esté activada para dispositivos móviles y que los usuarios de telefonía móvil con internet no sean tu público objetivo, por tanto, no clickarán sobre tu anuncio y bajarán el CTR de tu campaña.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muy buenos consejos, gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy poca información...

    ResponderEliminar
  3. Un ctr del 3% en una campaña de busqueda lo considero bastante malo. BAjo mi punto de vista, aunque depende del sector, a partir del 7-8% empieza a ser bueno.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-