Publicado por : Ignacio Cisneros miércoles, 24 de marzo de 2010
COMPARTE →

Llevo un par de semanas trasteando con Android, tras migrar de Windows Mobile y quiero hacer un pequeño listado con las cosas que más me han gustado de este cambio:

  • Fluidez: Junto al sistema de iPhone, es el sistema operativo móvil más fluido que he visto nunca. Está claro que Windows Mobile y Symbian, deben cambiar si quieren sobrevivir.
  • Integración: Han conseguido integrar completamente un sistema operativo en un soporte independiente del hardware.
  • Personalización: Desde el principio, ha incluido gestión de temas, tonos, notificaciones, salvapantallas, etc...
  • Notificaciones: Me ha parecido muy interesante el sistema que utiliza para realizar notificaciones, te avisa mediante un sonido (si quieres) y activa un icono en la barra de notificaciones, que no interrumpe en ningún momento las aplicaciones que estés utilizando en el teléfono, además, añade un pequeño rotativo con la descripción de la notificación en la barra superior.
  • Android Market: Para los que estamos acostumbrados a los repositorios de Linux no es nada nuevo, pero sí algo necesario en todas las plataformas que utilizamos habitualmente.
  • Aplicaciones: Teniendo en cuenta el poco tiempo que Android lleva en el mercado, hay que destacar las más de 30.000 aplicaciones que hay en los repositorios del Market, la gran mayoría, gratuitas.
  • Navegador: El navegador integrado, se merece una mención especial. Creo que es, con diferencia, el mejor navegador web en versión móvil que exista en este momento. Es rapidísimo, totalmente personalizable y tiene soporte para JavaScript, AJAX y Flash.
  • Conexiones: Es increíble la fluidez con la que Android gestiona las conexiones, es rapidísimo activando/desactivando wifi, gps, datos, etc...
  • La nube: Es un sistema operativo pensando para estar constantemente conectado, es por esto, que está totalmente integrado con las principales herramientas de la nube.
  • Entorno de desarrollo: Ha sido una de las últimas cosas que he probado, pero me he quedado impresionado, la SDK que ha preparado Google es impresionante. Ha sido capaz de desvincular totalmente la programación del diseño, que se realiza totalmente mediante ficheros xml de maquetación, similar al CSS que se utiliza en web.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. La verdad es que yo también me quedé encantado cuando coneguí la HTC Tattoo!
    De navegador, me gusta más Dolphin Browser, pero el que viene de serie también funciona perfectamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=VCz2vB5Hju0

    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-