Publicado por : Ignacio Cisneros jueves, 21 de enero de 2010
COMPARTE →

Hace unos días me entró una duda sobre los enlaces no follow. Según Google este parámetro hace que la página de origen no aporte valor hacia la página de destino, y como su propio nombre indica, sugiere a los buscadores que no sigan este enlace.

Pues bien, sobre la parte de aportar o no valor a la página de destino, creo que no hay dudas, puesto que este parámetro se creo con ese único fin. Pero, ¿realmente los buscadores ignoran estos enlaces y no comprueban qué hay realmente detrás de ellos?

Para comprobarlo, he decidido hacer un experimento, he creado una página fantasma con una keyword inexistente y he publicado un enlace en un post de un blog que ya está indexado, que por supuesto utiliza el atributo no follow,  dentro de unos días comprobaremos si los motores de búsqueda lo han indexado.

En el experimento anterior indiqué la url donde había colocado el enlace y la url de la página fantasma, pero aparecieron varios enlaces sin el atributo no follow que hicieron que Google indexara la web, así que esta vez, para evitar problemas, voy a ser más riguroso y no publicaré los datos hasta obtener una conclusión, en pocos días la publicaré.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-