Publicado por : Ignacio Cisneros viernes, 18 de diciembre de 2009
COMPARTE →

Magpie RSS es una librería PHP gratuita y libre que te ayuda a parsear ficheros de fuentes RSS (.xml), tiene funciones bastante avanzadas para trabajar con estos ficheros y es compatible con la mayoría de formatos RSS (RSS 1.0, RSS 2.0, ATOM...).

Puedes descargar la última versión desde aquí.

Utilización

Su uso es muy sencillo, descargas el paquete y  lo descomprimes, subes la carpeta con todos los ficheros a tu servidor web. Ahora sólo falta crear un fichero visor.php para parsear un feed RSS por PHP y mostrarlo en código HTML. El código es el siguiente:
<?php

require_once 'rss_fetch.inc';

$url = 'AQUÍ LA URL DEL RSS';
$rss = fetch_rss($url);

echo "Site: ", $rss->channel['title'], "<br>";
echo "<ul>";
foreach ($rss->items as $item ) {
    $title = $item[title];
    $url   = $item[link];
    echo "<li><a href=$url>$title</a></li><br>";
}
echo "</ul>";
?>

Codificación

Es posible que si el feed está en castellano contenga carácteres especiales como tildes, acentos o ñ que pueden provocarnos fallos. Para evitar conflictos de codificación entre ficheros y servidores, podemos forzar a magpieRSS a usar la codificación internacional UTF-8, para eso tenemos que añadir las siguientes declaraciones (justo despues de require_once):
define('MAGPIE_OUTPUT_ENCODING', 'UTF-8');
define('MAGPIE_INPUT_ENCODING', 'UTF-8');
define('MAGPIE_DETECT_ENCODING', false);
Ahora puedes modificar el código HTML generado para aplicarle tus propios estílos, incluso puedes vincular directamente una hoja de estílos CSS y aplicarsela al listado.

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-