Publicado por : Ignacio Cisneros miércoles, 2 de septiembre de 2009
COMPARTE →

Aunque muchos ya lo sabiamos por nuestra propia experiencia, ahora se confirma de forma oficial por Matt Cutts, uno de los ingenieros más populares de Google.


La ubicación del servidor, geolocalizada mediante su correspondendia IP es un factor influyente en el posicionamiento web. Parece que Google está empezando a tener en cuenta los valores más geográficos y cada vez va a tender más a devolver resultados localizados en las SERP.

No obstante, no creo que sea un factor decisivo a la hora de posicionar una web, seguirá siendo mucho peor tener una página web en flash ;-)

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. ooooouch!
    ahora que casi tengo acabado mi blog... venga, ¡más trabajo! :P

    sabes si se puedo alojarlo en ovh.es y seguir publicando todo desde blogger?

    Saludos y felicidades por el nuevo diseño, me gusta mucho, muy limpio y profesional ;)

    Rosa Rueda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, no te preocupes, Blogger tiene una opción para tener tu propio nombre de dominio en un blog alojado en blogger.

    De hecho, este blog tiene dominio propio y está alojado en blogger, es una opción realmente interesante y sobre todo económica ;-)

    Si tienes alguna duda me dices.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Si, yo también tengo mi propio dominio configurado y uso la interfaz de blogger para publicar. Lo que me refiero es que cómo puedo alojarlo en un servidor con IP española (p.e. ovh.es) y seguir usando la interfaz de blogger.

    Gracias,
    Rosa Rueda.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, hasta donde yo sé no hay una versión de blogger para instalar en servidores así que supongo que no es posible. La la mejor opción que tienes es pasarte a Wordpress, alguna vez he leído que hay scripts que migran el contenido de blogger a wordpress, lo más complicado será no perder el posicionamiento que tengas actualmente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos. De momento creo que lo voy a dejar como está para centrarme en publicar contenidos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-