Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 21 de julio de 2009
COMPARTE →

Siguiendo en la temática de la búsqueda universal de Google, vamos a ver unos pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar la indexación de las imágenes de nuestro sitio web en el índice de gráficos de Google, Google Images.

  • Añade SIEMPRE el atributo alt a tus imágenes, recuerda que ese texto será el que verán todas las personas que utilicen un navegador que no pueda reproducir imágenes, bien sea por configuración o porque esté adaptado para personas con algún tipo de deficiencia. Este caso no es como en los vídeos, Google sí sabe ver imágenes, pero tiene muy en cuenta la descripción que nosotros añadamos en el atributo alt.
  • Utiliza las keywords para las que quieras posicionar las imágenes en el nombre del fichero, por ejemplo: "plantilla-real-madrid.jpg"
  • Organiza las imágenes en carpetas por categorías, por ejemplo categorías para deportes (/deportes/plantilla-real-madrid.jpg) o música (/musica/festival-jazz-san-sebastian.jpg)
  • Utiliza fotos de buena calidad optimizadas para web. A Google le gusta ofrecer imágenes nítidas y de calidad en los resultados de sus búsquedas, siempre es recomendable que utilices vistas en miniatura (optimizadas) y al pinchar sobre ellas ofrezcas la imágen a tamaño completo.

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-