Publicado por : Ignacio Cisneros
domingo, 19 de julio de 2009
Uno de los mayores retos que nos encontramos actualmente los SEO, es posicionar todos y cada uno de los contenidos de un portal, no solo se trata de posicionar las páginas web del sitio web, sino que también debemos posicionar las imágenes, los videos y los resultados geográficos en los mapas.
Durante los últimos meses se ha visto incrementado el tiempo que dedicamos al posicionamiento de imágenes y vídeos debido al lanzamiento por parte de Google de la búsqueda universal.
Para mejorar el posicionamiento de nuestros vídeos en las SERP de Google debemos:
- Utilizar el atributo description en el objeto del vídeo, tenemos que recordar que por el momento el robot de Google no se sienta a ver vídeos, así que está es la única información que podemos ofrecerle sobre el vídeo que estamos ofreciendo.
- Elegir una imágen atractiva para nuestro vídeo, es algo así como el título de una página para el usuario, es lo primero que verá y a raíz de esa primera impresión decidirá reproducirlo o no.
- Enviar un sitemap de video a Google, es bastante sencillo crearlo y se convierte en la mejor manera de "enseñar" al robot de Google los vídeos que estamos ofreciendo en nuestra página web.