Publicado por : Ignacio Cisneros viernes, 1 de mayo de 2009
COMPARTE →

Para celebrar el Día del Trabajador, os propongo un repaso gráfico-nostálgico de la informática de los últimos 15 años. No es por nada, pero si todas estas imágenes te resultan familiares, empieza a cuidarte porque estás adentrandote en la madurez ;-)

1.- Esta imagen corresponde a una época en la que las grabadoras de cd's eran cosa de unos pocos adinerados y sólo te quedaban dos opciones: comprar el sistema operativo o hacer una copia de seguridad del de un amigo en disquetes, la mayoría elegiamos la segunda opción, que le vamos a hacer, lo llevamos en la sangre. No me culpeis, por aquel entonces no conocía Linux.


2.- Aquellas placas base con conectores ISA, que incluso permitian apilar varias tarjetas a través de un concentrador. Por aquel entonces, el que sabía formatear un ordenador, era DIOS.


3.- El overcloking es cosa de pijos modernos, lo que realmente funcionaba era el botón Turbo, que ponía nuestro procesador a tope.


4.- Si sólo has conocido las memorias DIMM, eres un pringao. Yo ampliaba mi primer ordenador con tarjetas SIMM de 9 kb.


5.- Este pepino, sólo se lo pudieron permitir unos pocos, aquí el Prince of Persia original iba como un tiro.


6.- Si eres de los que se compra todos los periféricos USB, hace 15 años hubieras muerto en el intento de conectarlos todos. Que recuerdos el KeyBoard connector, sí si, antes del PS/2 hubo otro tipo de conector.


7.- Las instalaciones de los sistemas operativos no siempre fueron tan asistidas como ahora y a veces las pasabamos canutas para conseguir que cupiera en nuestros discos de 100 mb. Han pasado más de 10 años y parece que fue ayer cuando instalé por primera vez Windows 98.


8.- Todavía recuerdo las torres de disquetes al realizar la instalación de algún programa de contabilidad, te llevaba toda una tarde y tenías que quedarte delante del ordenador porque tenias que ir cambiandolos uno a uno. Y ya no digo nada de los treinta y pico disquetes de Windows 95. Qué invento los cd, dvd y memorias USB!!!!


9.- ¿Terabyte? ¿Gigabyte? ¿Qué coño es eso?


10.- Algunos juegos nunca pasaran de moda, pero nada comparado a jugarlos en un ordenador de 8 bits.

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Mi primer PC era una 386 en la que corría Windows 3.11, tenía un disco duro que no llegaba a 1 mb (Si mal no recuerdo) y unos 9kb de RAM (No imaginas la fiesta que fue cuando lo llevamos a 64Kb de RAM SIMM). Esto está en la nebulosa de mis recuerdos, pero luego tuve una 486DX en la que instalé Windows 98SE y sentía como si hubiera adquirido la nueva Enterprise.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. @Sergio llevas toda la razón, la verdad es que antes los cambios entre arquitecturas se notaban muchísimo, ahora cambias un equipo de 32 a 64 bits y prácticamente no hay diferencia a la hora de un uso convencional.

    Qué tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  3. Falta algo, que epoca aquella en que tenias que arrancar el ordenador desde un disco de 5 1/4"

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Un 386 con 1 mb de disco duro y 9 kb de RAm corriendo Windows 3.11???

    Eso es imposible amigo

    Yo recuerdo mi 286 con 1mb de ram y 40 mb de disco duro que solo funcionaba con ms-dos

    ResponderEliminar
  5. Que epoca aquella sin artyiculos innecesarios.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-