Publicado por : Ignacio Cisneros Álvarez miércoles, 4 de marzo de 2009
COMPARTE →

Leo en el blog oficial de AdSense que a partir de ahora los webmaster europeos, incluyendo a los residentes en Alemania, España, Francia, Italia y Holanda, podrán ver y cobrar sus ingresos de AdSense en euros.


Eso sí, para realizar este cambio deberemos aceptar unas nuevas condiciones, que incluyen los siguientes puntos:

  • La parte con la que los editores formalizan el contrato cambia de Google Inc. a Google Ireland Limited.
  • Los editores son los responsables de liquidar los impuestos locales de su jurisdicción. Google sólo efectúa reembolsos de IVA a editores con dirección en Irlanda.
  • La legislación aplicable pasa de ser la de California a la inglesa o local.

Según dicen, el cálculo del cambio de moneda se realizará con el valor del día anterior, así que dependerá mucho de la conversión actual del dolar al euro la rentabilidad de realizar este cambio en nuestra cuenta AdSense.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, leí en un foro que comentabais el tema de cobrar sin ser autonomos, queria saber de que manera estas haciendolo actualmente y si ello te ha traido algun problema.

    Llevo un mes acumulando dinero y aun no se que hacer el dia que tenga que cobrarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El año pasado a penas gané dinero y no declaré nada.

    Según he leido por varios sitios, si no superas las ganancias de 3000 € al año no deberias preocuparte porque a hacienda le cuesta más investigarte que lo que va a ingresar con tu multa.

    De todas formas, yo todavia sigo investigando alguna forma de declararlo sin darme de alta como autónomo, porque no me compensa.

    En algún foro recomiendan añadirlo como ganancias por bienes inmuebles, que si yo no encuentro otro sitio mejor donde declarar lo añadiré ahí, por lo menos me siento bien porque lo he declarado y si algún dia tengo problemas legales, podré justificar que por mi ignorancia lo estaba haciendo así. Supongo que si lo declaras, al no ser mucho dinero, no habrá problema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sería muy interesante saber como declarar estas ganancias, no quiero tener problemas con hacienda por AdSense.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-