Publicado por : Ignacio Cisneros domingo, 6 de enero de 2013
COMPARTE →

Según el último estudio de INVESP, el 80% de los usuarios de Internet han comprado algo en tiendas online. De los cuales, el 50% ha comprado más de una vez.

Teniendo en cuenta el uso de Internet en los hogares españoles, esta claro que el comercio electrónico ha dejado de ser una alternativa para ser una necesidad competitiva. Si tu negocio no está en Internet, no has existido para millones de clientes, pero tranquilo, todavía estás a tiempo de digitalizar tu negocio.

¿CUÁNTOS USUARIOS DE INTERNET HAY EN ESPAÑA 2012?


¿PORQUE A LOS USUARIOS LES GUSTA COMPRAR ONLINE?

Los principales motivos que argumentan los usuarios para realizar su compra online son: el ahorro de tiempo, la facilidad para comparar precios, la variedad y el precio.


Al contrario de lo que podemos pensar, el precio no es lo más importante para el comprador electrónico, valora mucho más (73%) el ahorro de tiempo al realizar la compra.

Por este motivo, es fundamental que nuestra tienda online sea ágil y funcional, tenemos que tener muy en cuenta la usabilidad de nuestra la plataforma. Si nuestros clientes encuentran problemas al realizar su compra o les resulta complicada de utilizar, seguramente busquen otra alternativa que, a buen seguro, encontrarán en Internet.

¿QUIÉNES SON LOS MEJORES?

Si estás pensando en crear tu propio negocio electrónico, te recomiendo que visites estas tiendas virtuales, son el TOP 15 de 2012:


YA TENGO UNA TIENDA ONLINE, PERO NO VENDO

Si ya tienes tu propia tienda online pero no consigues vender lo suficiente, deberías plantearte realizar algún tipo de acción para mejorar tu visilibilidad, actualmente las acciones más rentables para conseguir ventas a través de Internet son:

  • Campaña SEM
  • Estrategia SEO
  • Comunicación Social Media

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-