Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 7 de septiembre de 2010
COMPARTE →

Todos los que defendemos proyectos personales estamos constantemente en busca del sistema de publicidad más rentable. No existe el sistema perfecto, pero sí podemos optimizar la publicidad de nuestro sitio web para aumentar los ingresos. 

Hay muchísimas opciones, pero después de probar más de 20 sistemas diferentes, estos son los 3 sistemas con los que más rentabilidad he obtenido y los únicos sistemas que utilizo en la actualidad. Los 3 sistemas que propongo son totalmente compatibles entre sí y además, están ordenados en el orden que yo estimo que deberías empezar a probarlos.


ADSENSE
Según mi experiencia, Adsense es el sistema de anuncios más rentable que existe, sin duda, es la primera opción que debes probar. Los anuncios estarán relacionados con el contenido de tu página web y por tanto, habrá más posibilidades de que los usuarios hagan click en ellos. Es rentable para casi cualquier página, cuanto más invasivos sean los anuncios, más posibilidades tendrás de que los usuarios hagan click y, por tanto, ingresen dinero en tu cuenta.
  • Positivo: Es publicidad contextual que está relacionada con el contenido de tu web. Es bastante personalizable y generalmente los anuncios no son demasido molestos para los usuarios.
  • Negativo: El algoritmo que asigna el precio a los clicks es secreto, por tanto es prácticamente imposible saber cuánto vas a ganar. El aumento que produce el número de impresiones en el valor de los clicks es muy bajo, por tanto, para ganar dinero tienes que conseguir muchos clicks.

EXPONSOR

Exponsor es un sistema que compra enlaces patrocinados en páginas web, el propósito de los anunciantes es mejorar sus posiciones en los motores de búsqueda, puede llegar a ser bastante rentable si lo implementas en varias páginas web. Es recomendable para cualquier web o blog, la publicidad no molesta a los usuarios y además es compatible con AdSense.
  • Positivo: Los enlaces puedes colocarlos en cualquier lugar de la página, por tanto, estos enlaces no molestarán a los usuarios y pasarán desapercibidos. Además, pagan en función del Page Rank, no importa la cantidad de visitas que tengas.
  • Negativo: No asignan enlaces a páginas pequeñas o con poco Page Rank. En algunas de las web que lo he probado, he sido penalizado por Google y me ha retirado el Page Rank que tenía en esa página, sin embargo, no ha afectado al tráfico proveniente de buscadores. Es una "represión" para evitar que las páginas/blogs vendan enlaces.

IMPRESIONES WEB


Según mi experiencia, Impresiones Web, es la empresa que menos paga. No obstante, es recomendable para páginas web con muchas impresiones y un CTR bajo. La máxima rentabilidad de este sistema la he obtenido en un foro, con mucho tráfico donde los usuarios prestan poca atención a todo lo que no sea el contenido. Muy rentable para páginas web con pocas visitas y muchas páginas vistas.
  • Positivo: Pagan por impresiones, aunque no tengas ningún click puedes ganar dinero. Aceptan casi cualquier tipo de web.
  • Negativo: El departamento de calidad es muy exigente, te exigen que los anuncios estén en la parte superior de la página. Además, los anuncios generalmente son muy molestos, con muchos movimientos y sonidos.

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. @etnos no he llegado a probar Infolinks porque me parece un sistema demasiado molesto para el usuario. He navegado por páginas que usas Infolinks y leer un texto medianamente largo resulta un proceso demasiado tedioso.

    Aunque la verdad, en cuanto rentabilidad no sé como está. Alguien que lo haya probado, puede decirnos cuánto genera?

    ResponderEliminar
  2. VENTAJAS: Si crealmente tienes audiencia te genera beneficios. Solamente con que la gente pase por encima y se despliegue el bocadillo.
    Incluyes el codigo y el segun metes texto va dando enlaces.
    DESVENTAJAS: Te llenan el texto de palabras subrayadas que el usuario cree que te llevan a algun link interno y no lo es.
    La forma de pago es la suya particular.

    ResponderEliminar
  3. infolinks no merece nada la pena. Si acaso Hotwords, que para mi es fundamental.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Impresionesweb es bastante penoso... tengo una captura de una vez que en un día conseguí con una sola web unas 20000 visitas y unos 1000 clicks y tan solo gané unos 30 céntimos... Cómo quiere que lleguemos a 100€? Realmente es penoso.

    Buena info ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-