Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 13 de julio de 2010
COMPARTE →

FactuSyn es una aplicación de software libre basada en Galopin, una aplicación impulsada por la comunidad de extremadura para incluir un programa de gestión para PYMES y autónomos en su distribución LinEx.

FactuSyn funciona bajo entornos LAMP, está desarrollada íntegramente en PHP y utiliza como motor de base de datos MySQL. La mayor parte del código está bien estructurada y aparece comentada en perfecto castellano, por lo que adaptar y mantener esta aplicación resulta muy sencillo para cualquier empresa.

Las funciones más importantes que incluye:
  • Gestión de artículos y familias
  • Gestión de clientes y formas de pago
  • Gestión de proveedores y facturas de compras
  • Gestión de partes, albaranes, presupuestos y facturas de ventas (impresión en PDF)
  • Sistema básico de informes de estado, total de ventas y compras.
  • Gestión de calendario
  • Gestión de diferentes usuarios con diferentes roles
  • Personalización del diseño de los informes



Los puntos negativos de la aplicación:
  • Se debería intentar mejorar el diseño, la aplicación parece demasiado "divertida", creo que sería suficiente con eliminar imágenes burbuja de fondo y utilizar imágenes más sencillas, simples degradados o colores básicos.
  • El fichero de gestión de datos de empresa no actualiza datos, he necesitado actualizarlos directamente en la base de datos.
  • Faltan explicaciones en los campos de configuración, por ejemplo, las posiciones y tamaño del logo no están explicadas y resulta confuso saber qué valores utilizar, de hecho todavía no sé qué significan, he conseguido ajustarlos por ensayo/error.
  • Al ejecutar el asistente de configuración (debería ser automático), sería recomendable que ofreciera la posibilidad de cambiar la contraseña del usuario admin. En la configuración de usuarios tampoco permite resetear contraseñas, hay que eliminar el usuario y volver a crearlo.


No obstante, son pequeños fallos que seguro muy pronto estarán solucionados. Personalmente, considero que es una de las mejores aplicaciones para la gestión de una PYME. Es una aplicación muy sencilla que no requiere ningún tipo de conocimientos de contabilidad y es totalmente compatible con la mayoría de sistemas de hosting del mercado. Además, al ser una aplicación web, podrás tener tus datos de facturación en cualquier lugar.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Es muy sencilla pero para mi que soy autónomo me sobra, si tuviera muchos empleados sería más complicado, pero la verdad es que me apaño muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Otra aplicación que está muy bien es BulmagesPlus, que tiene un instalador para todas las distribuciones Linux, con lo que sólo tienes que instalarlo para tener todas las herramientas de facturación disponibles y listas para usar. El programa se puede encontrar en http://bulmagesplus.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro..., pero si quieres la version completa, puedes ir a http://bulmages.es/suite/descargar-instalar/#debian_installation

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-