Publicado por : Ignacio Cisneros lunes, 17 de mayo de 2010
COMPARTE →

Está claro que las redes sociales están de moda, pero lo de Facebook no se puede comparar con ninguna otra red. Empezó a crecer de forma notable en 2007, pero ha sido en 2009 cuando ha pegado "el estirón" definitivo como podemos ver en la gráfica adjunta.


Lo más sorprendente es que sigue creciendo, actualmente no tiene rival. Una idea perfecta: El contenido lo añaden los usuarios y las aplicaciones las crean y gestionan los mismos usuarios. Está claro que lo que ha diferenciado a Facebook del resto de redes sociales ha sido el enorme poder de su API, que ha permitido a desarrolladores crear aplicaciones de lo más complejas e integrarlas fácilmente en páginas web de terceros. Si a todo esto, sumamos una buena infraestructura de sistemas y conectividad, obtenemos la página web que revolucionará la década del 2010, la red social Facebook.

En lo que a SEO se refiere, han conseguido millones de enlaces entrantes en poco tiempo, lo que ha convertido a Facebook, en un candidato idóneo para casi cualquier resultado de búsqueda. A veces resulta realmente difícil competir contra Facebook en la SERP.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Impresiona ver como avanza facebook. El tema es que con esa manera tan sencilla de uso, casi cualquier persona puede usar la herramienta, con lo que la hace mucho mas atractiva. Llegara un momento en que si no estas en facebook es como el que ahora no tiene movil.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-