Publicado por : Ignacio Cisneros viernes, 9 de abril de 2010
COMPARTE →

Escribo este post a raíz de una reflexión sobre la última entrada del blog de NeoOrion, en la que habla sobre Mejorando la web, un novedoso proyecto de debates a través de internet. En el último debate, se habló sobre la monetización de páginas web y blogs, una de las conclusiones finales fue que si tu blog generá menos de 100$ al mes, es mejor que quites la publicidad.

Discrepo, así que reflexiono:

El algoritmo de cuantificación económica de AdSense no sólo tiene en cuenta los clicks que se producen en los anuncios, sino que también valora las impresiones a la hora de asignar el precio a un click. Existe un valor llamado CTR, que indica el porcentaje de clicks sobre el número de impresiones de un anuncio. Un CTR entre 2% y 3% se considera bueno.

El CTR es un valor totalmente influyente a la hora de ajustar el precio de un click en un anuncio. Es decir, 1 click + 1000 impresiones nos dará un beneficio mayor que 1 click + 10 impresiones.

Por tanto, si tienes tu publicidad activada en más de una página o blog, el valor del click se calculará con la suma total de las impresiones de tu anuncio.

Si un blog te da 1$ al mes, es mejor quitar la publicidad, porque el efecto negativo que produces sobre tus visitantes es mayor al beneficio que estás generando. En cambio, si tu blog te da 50$ al mes y tienes otro blog que te da 40$ al mes, posiblemente, si juntas los anuncios en una sola cuenta, el próximo mes ganarás más de 100$.

La unión hace la fuerza, también en internet.

No obstante, siempre que no se obtengan demasiados clicks, es recomendable mover los anuncios hacia posiciones menos intrusivas para los usuarios, mantendremos las impresiones difuminando la molestia que provocamos en nuestros visitantes.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Como te comenté en mi blog después de tu comentario estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero mi blog está en el euro mensual ;)

    ResponderEliminar
  2. Los blog son bastante difíciles de rentabilizar, sobre todo por su estructura. La ubicación del contenido está clara y es difícil que un visitante se fije en los anuncios.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-