Publicado por : Ignacio Cisneros domingo, 17 de enero de 2010
COMPARTE →

Google ya ha anunciado que va a tener muy en cuenta el tiempo de carga de las páginas web a la hora de ordenar su índice, por eso tenemos que tener especial cuidado con el tiempo de carga de nuestra página web. Para empezar a optimizar tu página web, puedes seguir estos pasos:

  • Si utilizas recursos (imágenes, vídeos, etc...) alojados en otro servidor, asegurate de que tiene buena conexión. El tiempo de carga de tu página será dependiente de este servidor.
  • Redimensiona las imágenes al tamaño en el que realmente se van a mostrar. No tiene sentido vincular una imágen de 1200x800 que realmente se está mostrando a 600x400. Si reducimos el tamaño, reduciremos el peso de la imagen y por tanto, aumentaremos la velocidad de carga de la página.
  • Utiliza la opción "Guardar para web" que tiene integrada The Gimp o Photoshop, esta opción aplicará un filtro al guardar la imagen que hará ésta más ligera. Este filtro funciona bajando ligeramente la calidad de las imágenes adaptándolas a la escala de colores HTML.
  • Extrae las funciones JavaScript a ficheros externos, puedes vincularlos en la cabecera de la página y luego podrás utilizar las funciones como si las hubieras declarado en la misma página. Además, de esta forma, podrás utilizar estas funciones en otras páginas y cuando tengas que modificar una función sólo deberás hacerlo en un fichero.
  • Separa la programación del diseño, para conseguirlo tienes que utilizar hojas de estílo CSS. De esta forma reduces el tamaño del fichero HTML principal, ten en cuenta que cuando Google navega por tu página lo hace sin cargar la hoja de estílos CSS, si esta hoja contiene toda la información sobre diseño harás que Google sea capaz de navegar mucho más rápido por tu página.
Una herramienta online muy útil para medir el tiempo de carga de tu página web es Pingdom Tools, además de mostrarte gráficamente el resultado, añade detalles del tiempo de carga de cada uno de los objetos vinculados en la página.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-