Publicado por : Ignacio Cisneros sábado, 26 de diciembre de 2009
COMPARTE →

Cuando creamos una página web, uno de los aspectos que más nos preocupa es cuándo nos empezará a indexar Google y comenzaremos a aparecer en los resultados de las búsquedas.

Generalmente es un proceso lento(¿Cuánto tarda Google en indexar una web?), pero podemos "ayudar" a los buscadores a indexar nuestro sitio más rápidamente, ahí van unos pequeños trucos:

  • Solicita la inclusión de tu página web manualmente (http://www.google.com/addurl/), aunque no es un proceso mucho más rápido, al menos demuéstrales que quieres estar en los resultados.
  • Enlaza a la página principal de tu nueva web desde otro sitio que ya esté indexado por Google y al que tenga aprecio. La forma más rápida de medir si le tiene o no aprecio, es comprobar el Page Rank. Enlázala desde la web con el PR más alto.
  • Pide a tus amigos que enlacen tu nueva página web en sus blogs.
  • Si no tienes otra página web o no conoces a nadie que la tenga, créate un blog, es gratis. La mejor opción es Blogger, es un servicio de Google y si publicas una entrada nueva enlazando a tu nueva página web, la entrada se indexará casi en tiempo real, es muy probable que el robot siga los enlaces salientes hasta llegar a tu web.
  • Utiliza un servidor con una conexión rápida y fiable, si el robot llega hasta tu web y no puede navegar por ella, no indexará tu página, es posible que pase bastante tiempo hasta que vuelva a intentarlo.

{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. muchas gracias, muy utiles

    ResponderEliminar
  2. Hola, buebos consejos, pero algunos un poco inutiles, es sabido que a google ya no le importa el page rank, te falto un sitemap, son respecto al servidor usa algun sistema de cache(a google le gustan las cosas rapidas), el contenido duplicado de tu propia web(google nos da a entender en su propio blog que es un mito), lo mas importante es el contenido(a google le fascina el contenido nuevo y fresco).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. @nuclear ciertamente el PR no es un valor 100% fiable pero sí sirve como una rápida referencia para calcular el valor que esa página tiene para Google. Recientemente ha vuelto a actualizarlo, así que algo, aunque sea poco, le importa.

    El sitemap es la siguiente medida a tomar, una vez que has conseguido que indexe la página principal la forma más fácil de conseguir que indexe el resto de páginas es facilitarle un Sitemap.

    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvio de mucho!!!
    http://videoedgar.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo :) muy util

    NOSOTROS ANALIZAMOS, DISEÑAMOS Y MERCADEAMOS ONLINE. LLÁMENOS HOY!(787)407-700812 de mayo de 2012 02:28
    http://marketingsolutionpr.com/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-