En uno de los últimos vídeos publicados por Matt Cutts, responde a una pregunta sobre los acortadores de URL's.
La duda realmente es: ¿Si utilizamos un servicio para acortar una url de nuestro sitio, el enlace que publiquemos con esa url, será valido para SEO?
Matt Cutts responde de forma muy clara, básicamente dice, que el enlace sólo será válido para SEO si el servidor que acorta las urls las redirige mediante una redirección 301, por suerte la mayoría de los sistemas acortadores de urls utilizan este método.
Cuando el robot de Google encuentra una redirección 301, reconoce que es una redirección permanente y sigue con total naturalidad hasta la url de destino, llevando consigo el Page Rank y por tanto validando el enlace como si no hubiera habido redirección.
Matt menciona algunos servicios acortadores de url en el video y asegura que podemos utilizarlos con toda seguridad, porque ha verificado que utilizan redirección 301:
era de esperar porque si estos servicios se quedaran todo el PR sería una locura.
ResponderEliminarY si no hubiera sido así lo hubieran implementado para que lo fuera, si no el sistema no tendría demasiada lógica.
ResponderEliminarEsta es una cuestión que todavía no me había planteado... pero me alegro de saber que funciona así :D
ResponderEliminarBueno, pues esto es como cualquier redirección 301. Que pasa el PR. Pero en tal caso no pasa el "anchor text".
ResponderEliminarsaludos.