Publicado por : Ignacio Cisneros miércoles, 12 de agosto de 2009
COMPARTE →

Hace 15 días me compré un adaptador bluetooth por $2.47 (gastos de envío incluidos), lo tenía encima del escritorio esperando a tener una tarde libre para instalarlo, porque cuando lo compré decía "compatible con Vista" pero como es habitual, no ponía nada de Linux y me inmaginaba que tendría que acabar haciendo algún "apaño" para que funcionara.

Pues no chavales, como la mayoría de los dispositivos nuevos que he conectado últimamente a mi equipo, Ubuntu 9.04 ha sido capaz de reconocerlos e instalarlos instántaneamente.




Inocentemente había copiado el resultado de dmesg para hacer una búsqueda en Google:

Enlaceusb 2-2: new full speed USB device using ohci_hcd and address 2
usb 2-2: configuration #1 chosen from 1 choice
Bluetooth: Generic Bluetooth USB driver ver 0.3
usbcore: registered new interface driver btusb

Leyendo un poquito en internet, me entero de que lo único necesario para que funcione un adaptador USB Bluetooth es tener el paquete Bluez para Gnome.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Yo también he comprado un el mismo dispositivo (aunque por el precio pedí 3 a la vez :P) y la verdad es que hasta ahora han cumplido bastante bien su labor. Lo único malo es que cuando intento explorar mi teléfono nautilus se cuelga y tengo que matarlo desde la consola y volver a ejecutarlo.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el mismo bluetooth pero mi caso es distinto:

    resulta que me compre el bluetooth marca perfect choice nano uso ubuntu 9.04 en una laptop sony vaio ( este modelo trae su inalambrica y bluetooth y funciona bien pero el switch de encendido se estropeo asi que le compre este pues me salia mas caro repararla XD)

    el chiste esta en que ubuntu lo reconoce y funciona "pero" "solo la primera vez" y se desactiva, si quiero enviar un archivo a mi cel nuevamente el bluetooth ya no esta activado y hay que iniciarlo nuevamente con:

    /etc/init.d/bluetooth start

    y ya me deja usarlo una vez mas pero se desactiva si lo uso otra vez y hay que hacer lo mismo nuevamente.

    saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-