Publicado por : Ignacio Cisneros miércoles, 20 de mayo de 2009
COMPARTE →

Déjà Dup es una herramienta gráfica para realizar copias de seguridad (backup), es una aplicación muy básica y resulta muy sencilla de utilizar. Es muy práctica para realizar backups de tu home.Enlace
Podemos instalarla a través de synaptic o apt-get.

Al ejecutarla veremos dos botones, uno para realizar un backup y otro para restaurar un backup que previamente hayamos realizado.


Las opciones de configuración son mínimas y muy simples, sólo nos permite configurar los directorios de los que vamos a relizar backups, en qué lugar vamos a guardar el backup y si queremos o no, que nos cifre el fichero de backup. También tiene la opción de programar copias de seguridad automáticas, algo que no creo que tenga mucho sentido para un sistema de backup de escritorio, para realizar backups automáticos en servidores o equipos de escritorio con información importante, recomiendo un sistema de backup profesional, como Backuppc.


Una vez configurado, sólo tenemos que pulsar sobre backup y comenzará a realizar el backup de los directorios que hemos incluido en las preferencias.

tarot

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. hola estoy aqui leyendo este articulo y la verdad esque es un aporte cojonudo.
    para los que lo quieran instalar desde la consola el comando es
    # sudo apt-get install deja-dup

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-