Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 5 de mayo de 2009
COMPARTE →

Parece que se acerca el final de las extensiones de dominio .tv, estos nombres corresponden al dominio regional de la isla Tuvalu en la Polinesia. El motivo de este adios es que la isla Tuvalu se está hundiendo debido al calentamiento global.

Según la wikipedia:

En su punto más alto, Tuvalu está a sólo 5 m sobre el nivel del mar, y podría ser una de las primeras naciones en desaparecer a causa de los efectos de la elevación del nivel del mar causado por el cambio climático, por este motivo se cree que los 11.810 habitantes de los que dispone el país deben de ser trasladados a Nueva Zelanda o a Niue. Además el aumento de agua salada podría destruir los cultivos alimentarios tales como el coco y el taro.

La empresa concesionaria de la gestión y venta de los dominios .tv es parcialmente (20%) propiedad del Gobierno de Tuvalu y consiste así una de sus mayores fuentes de ingresos.

No obstante, no creo que sea fácil hacer desaparecer todos los nombres de dominio .tv que existen actualmente, muchísimos medios los están utilizando como portal para su sección de audiovisuales aunque registradores como Godaddy ya están recomendando no registrar dominios .tv



Visto en: alt1040

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pero como puede hundirse una isla!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, casi parece una rayita insignificante en medio de tanto azul:
    http://maps.google.com/maps?t=k&q=-8.516667,179.216667&ie=UTF8&ll=-8.523645,179.18581&spn=0.121722,0.150204&z=13

    ResponderEliminar
  3. Ostias, es enano, tiene 4 casas y una pista de un aeropuerto, menuda islucha

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-