Publicado por : Ignacio Cisneros lunes, 20 de abril de 2009
COMPARTE →

Hoy he descubierto Erasmusu, una nueva Red Social para estudiantes que están de Erasmus, todavía no la he probado, aunque mis primeras impresiones corresponden a una copia de Tuenti.


Sin llegar a entrar, he comenzado a utilizar las funcionalidades que me permite utilizar (contacto, petición de invitación, etc...) y es clavado a Tuenti:

- Se crea como un servicio Beta.
- Sólo es posible acceder mediante invitación.
- Los detalles gráficos son iguales que los de Tuenti, incluyendo colores.


Y yo me pregunto: ¿Qué tendrá erasmusu para que los estudiantes que actualmente utilicen Tuenti o Facebook se cambien de red?

Sinceramente, no le auguro un gran futuro, me parece que intenta ser una copia barata de un servicio que ya está funcionando, porque sinceramente, si yo soy estudiante de erasmus y quiero conocer a gente que está en mi misma situación, creo una red en Tuenti llamada Erasmus2009 y en muy poco tiempo tengo en esta red a todos los estudiantes que estaba buscando.

Tal vez me equivoque, pero para triunfar en Internet hace falta algo más que una copia barata, hace falta algo nuevo y fresco, algo diferente.

Han sido muchos los que han intentando copiar a Google sin aportar nada nuevo y todos han acabado igual: HUNDIDOS.

No obstante, intentaré registrarme (si me invitan) y comenzar a realizar pruebas de SMO (Social Media Optimization). Os mantendré informados.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¡Hola!

    Soy Javier López, uno de los fundadores de Erasmusu.

    Para que puedas hacer una comparativa de Erasmusu creo que es mejor que esperes a haberlo probado. No te preocupes, que si me dejas tu email, te mandaré una invitación, e incluso podemos charlar sobre tus impresiones.

    En cuanto a los pocos elementos que has visto (la portada), y por los que has comentado que te parece una copia. Sólo decir que no es Tuenti el único servicio que funciona mediante invitaciones (tampoco fué el primero) y visualmente Erasmusu se parece más a Facebook en realidad.

    En cuanto a tu pregunta de qué tiene Erasmusu, aquí tienes un resumen.

    - Opinar sobre cualquier ciudad o universidad del mundo, compartir sus experiencias y ver las opiniones de otros usuarios.
    - Obtener información sobre cualquier ciudad y universidad: el tiempo, fotos, foro, gente en la ciudad, opiniones y experiencias de otros estudiantes, mapa, etc.
    - Conocer gente que estuvo, está y estará en cualquier ciudad o universidad del mundo.
    - Buscar a tus amigos mediante un sistema en el que pueden filtrar las búsquedas por universidad, ciudad, programa de movilidad, edad, sexo, etc.
    - Ver rankings con las mejores ciudades y universidades, ordenadas por fiesta, clima, gente, arte, sanidad, precios y otras características.
    - Hacer todas y cada una de esas cosas que ya conoces de otras redes sociales: escribir en el muro, mensajes privados, subir tus fotos y etiquetarlas, cambiar tu estado y mucho más.
    - Y todo esto con los datos de los usuarios protegidos mediante un sistema de privacidad. Son los usuarios lo que indican cómo de accesible puede ser su perfil.

    Y en cuanto a cambiarse de red... nada más lejos de nuestra intención. A las preguntas tipo: "Ya usamos Facebook / Tuenti. ¿Por qué habríamos de usar www.erasmusu.com?", podría resumir nuestra respuesta en:
    - Facebook se centra en las relaciones, Erasmusu por el contrario en el contenido. Esa es la principal diferencia y el principal servicio que ofrecemos a día de hoy. Información útil para los estudiantes de intercambio, que encima es información desde el punto de vista de gente como ellos.
    - De hecho, nosotros mismos, usamos Facebook y otras redes sociales para atraer gente, y estamos pensando usar Facebook connect y aplicaciones de facebook.
    - Nuestra intención no es que la gente deje de usar Facebook o Tuenti.
    - Facebook es muy buena herramienta.
    - Pero no está enfocada en los Erasmus.
    - Peca de ser un gigante con pies de barro en algunos aspectos.
    - Hay quién la encuentra extremadamente complicada, debido al gran número de secciones y elementos que muestra.
    - Erasmusu es más simple y directa, centrada en los Erasmus y estudiantes de intercambio.
    - En Facebook no hay información catalogada y ordenada sobre ciudades y universidades, ni rankings.
    - Tampoco puedes buscar opiniones de Erasmus y estudiantes sobre dichas ciudades.
    - Ni buscar estudiantes que están, estuvieron o estarán en cierta ciudad / universidad.

    Y en realidad tenemos servicios pensados para mínimo 3 años más. Muchas novedas y muchas cosas frescas, como a ti te gustan :)

    Y en cuanto a hundirnos o no, espero sinceramente que no esperes tal cosa, un poquito de buen rollo para con los proyectos españoles, hombre :)

    Mira, somos de Murcia y de Santiago de Compostela, si te pilla cerca incluso podríamos tomarnos unas cañas para que conozcas mejor el proyecto. ¿A qué no puedes hacer eso con los fundadores de Facebook? :)

    Un saludo.

    PD: No veo una caja de input para poner mi email aquí y que lo veas para pedirme invitación. Pero puedes hacerlo a través de mi Twitter: http://twitter.com/javilop o bien a través de http://www.erasmusu.com/contact

    ResponderEliminar
  2. No me parece normal que critiques la web sin saber en qué se diferencian :P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo encontré algo nuevo, fresco y alegre. Erasmoos y Erasmoos TV

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-