Publicado por : Ignacio Cisneros domingo, 5 de abril de 2009
COMPARTE →

Hoy he descubierto un "truco" para mejorar el posicionamiento de nuestros blogs en blogger.

Como ya sabemos, uno de los factores más importantes de cara al posicionamiento es el titulo de la página, que si además de estar en la etiqueta title aparece en la url del post, mejor que mejor.

Cuando escribes un post en Blogger el gestor genera una url amigable para buscadores con el contenido del título, pero sólo puede utilizar carácteres ascii universales, nada de eñes, vocales acentuadas, comas, etc... Cuando el gestor encuentra un carácter de este tipo lo elimina, de tal forma que si tenemos un post llamado "árbol añejo" transformara la url como "rbol_aejo" quitando de esta forma todo el sentido a la url amigable.

Solución: Creamos el post evitando en el título todo tipo de signos extraños como acentos y signos de puntuación y sustituyendo las eñes por enes. De esta forma, el gestor nos generará la url amigale como "arbol_anejo". Una vez que la entrada esté publicada volvemos a editarla y corregimos todos los errores ortográficos, puesto que la url amigable sólo la genera la primera vez que se publica la entrada, a partir de entonces la respeta en todas las modificaciones.

Aunque sabemos que Google cada vez da menos importancia al texto de la url, hay que intentar optimizar nuestro blog al máximo.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. hola Nacho,

    este dato es genial - fácil y efectivo.

    lo que pasa es que en nuestro blog tenemos un widget que muestra los "últimos comentarios" (muy similar al tuyo) en el que aparece el autor, la url del post y el comentario.

    entonces, ¿cómo puedo hacer que aparezca el título del post en el que se ha comentado en vez de la url?

    salu2!
    Rosa Rueda.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-