Publicado por : Ignacio Cisneros sábado, 10 de enero de 2009
COMPARTE →

He tenido un problema con el cableado de mi Parrot ck3100, y como no encontré nada de información al respecto, voy a publicar unos valores, que creo que pueden resultar útiles a la hora de acotar un problema con tu parrot y verificar la instalación. (Doy por hecho que sabeis interpretar las instrucciones de montaje, sino, será mejor que lo lleveis a un taller especializado).



Revisión del cableado (necesitamos un polímetro - multímetro):

Lo primero que debemos comprobar siempre, es la continuidad de todos los cables, así que vamos conectando en ambos extremos de todos los cables y verificamos su continuidad. Es bastante común que los cables se piquen porque suelen ir bastante ajustados al salpicadero del vehículo y con los baches, con comunes estos cortes.

Si la continuidad de todo el cableado es correcta para comenzar a acotar el problema, vamos a comprobar que la corriente que llega hasta la centralita es la correcta.

Deberiamos tener un cable de corriente similar a este, el que nos interesa es el conector blanco más pequeño, que llegua con tres cables (negro, rojo y naranja). Ahora con la ayuda de un polimetro vamos a medir el voltaje que llega. Deberiamos tener los siguiente resultados:


Voltaje sin el contacto puesto:

  • Negro + Rojo: 12 V
  • Negro + Naranja: 0 V

Voltaje con el contacto puesto:
  • Negro + Rojo: 12 V
  • Negro + Naranja: 12 V
Esto significa que el cable negro debe ir conectado a Base, el rojo a batería directo y el naranja a batería contacto. El cable rojo es el que mantiene la configuración del dispositivo por eso debe estar conectado siempre.

Así que ya sabemos, si estos valores no coinciden con los valores que obtenemos en nuestro vehículo, toca revisar la instalación y conectar los cables a sus tomas correspondientes. Hay varios esquemas ya diseñados para la conexión en vehículos no estándar (audi, citroen, etc...), aunque lo que recomiendo es comprar los adaptadores de tu autorradio a los ISO del parrot, para evitar posibles cortocircuitos y fallos más graves.

También es posible que detecteis averias en la centralita, porque suele ser la parte más frágil, puesto que es la más sensible a las vibraciones del coche, si detectais que entra el voltaje correcto pero no sale energía hacia la pantalla, es posible que se haya estropeado, podeis probar a abrirla e intentar ver el problema (es posible que se haya quemado un condensador, esto es fácilmente reconocible); aunque lamentablemente lo más frecuente es no encontrar ningún tipo de fallo a simple vista y la única opción que nos queda, es comprar otra centralita, puesto que carecemos del esquema electrónico para hacer una revisión más profunda.

Yo, finalmente, tuve que comprar una centralita nueva, la encontre en ebay por 50 € (era nueva, de una tienda de repuestos).

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. TENGO UN PARROT CK 3100 Y FUNCIONABA CORRECTAMENTE HASTA QUE CAMBIE DE TELEFONO MOVIL. AHORA ME APARECE EN LA PANTALLA "MEMORIA LLENA" Y TENGO QUE SINCRONIZARLO MANUALMENTE CON EL MOVIL CADA VEZ QUE SUBO AL COCHE. ¿SE PUEDE BORRAR LA MEMORIA O RESETEARLO O ALGO PARECIDO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Para borrar la memoria simplemente desconectalo durante 2 minutos de la bateria del coche y se borrara y se quedará con reseteo de fábrica.

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN PARROT CK 3100 QUE IBA ESTUPENAMENTE CON EL MOVIL QUE TENIA, PERO AL CAMBIAR DE MOVIL VINIERON MIS PROBLEMAS,ME RESULTA IMPOSIBLE CONECTAR O ENLAZAR MOVIL Y PARROT, EL CASO ES QUE EL MOVIL ENCUENTRA EN LA BÚSQUEDA DE APARATOS VINCULADOS EL PARROT Y EL PARROT TIENE TODAVIA EN SU MEMORIA EL NOMBRE QUE PUSE AL ANTERIOR, QUE SIGUE SIENDO EL MISMO NOMBRE QUE EL DE AHORA, PERO A LA HORA DE CONECTARLO ME SALE " CONEXIÒN INTERRUMPIDA" CONSTANTEMENTE; NO SE SI HAY QUE RESETEAR EL PARROT Y SI ES ASI NO SE COMO APAGARLO PARA HACERLO. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO PUDIERA SOLUCIONAR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber si alguien sabe como se conecta el parrok me dice contraseña ioncorrecta grfacioas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-