Publicado por : Ignacio Cisneros sábado, 8 de noviembre de 2008
COMPARTE →

Este post intenta ser una pequeña guia de introducción para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo del SEO, sin entrar en grandes detalles este pequeño texto te ayudará a posicionar tu página en las primeras posiciones de los principales buscadores, o al menos, a mejorar tu posicionamiento actual.

1.- ¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, lo que viene a traducirse al castellano como: Optimización para motores de búsqueda. En realidad cuando nos referimos al SEO nos referimos a una serie de técnicas, no probadas al 100%, con las que hemos conseguido mejorar sustancialmente el posicionamiento de nuestros sitios web en los buscadores más importantes.



2.- ¿Cómo mejorar mi posicionamiento?

  • Titulo del sitio: Quizás el factor más importante a modificar en nuestro sitio web, que pueda afectar al posicionamiento del mismo, es el título, debe ser corto y preciso, haciendo referencia al término para el que queremos posicionarlo.
  • Backlinks: Los backlinks son los enlaces que provienen de otros sitios web hacia el nuestro. Este es el factor más importante en cuanto a SEO se refiere. El número de enlaces entrantes, así como el texto de los mismos será un factor decisivo a la hora de posicionar nuestro sitio web. En este factor es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los motores de búsqueda penalizan un aumento considerable de backlinks en un tiempo determinado, esto quiere decir: Si durante un año hemos conseguido 3 backlink, no es lógico que en sólo un mes consigamos 500, de esta forma el buscador interpreta que hemos hecho una compra masiva de enlaces y es muy probable que nuestro sitio sea penalizado.
  • Formato del contenido: Otro factor que afecta directamente a nuestro sitio es el formato que apliquemos al texto del contenido, es muy importante utilizar las etiquetas html: strong, h1, h2, etc...
  • Actualización constante del contenido: Es muy importante realizar actualizaciones constantes del contenido de nuestro sitio, de esta forma los motores de búsqueda se "acostumbrarán" a indexar habitualmente nuestro sitio web.
  • Originalidad del contenido: Los motores de búsqueda suelen penalizar el contenido duplicado y suelen detectar el contenido original, de esta forma, darán mucha más importancia a los sitios que publican contenido original que a los sitios que copian el contenido original de otros sitios.
  • Geolocalización: Este factor solamente afecta a los buscadores por países, si el servidor del sitio web se encuentra en España, el buscador lo posicionara antes que otros al buscar en su servidor de España (p. ej: google.ES).

Estas técnicas, son unas técnicas básicas a aplicar en cualquier sitio web que aspire a mejorar su posicionamiento, por experiencia propia, puedo decir que todas ellas funcionan y que merece la pena invertir un poco de tiempo en realizarlas.

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-