Publicado por : Ignacio Cisneros miércoles, 21 de mayo de 2008
COMPARTE →

Buscando la forma de rentabilizar al máximo mis proyectos, he encontrado un artículo (en inglés) muy interesante en el que hace una especie de "mapa de calor" de publicidad en una web, según su estructura. Define las posiciones más "calientes" (con más posibilidades de que los visitantes pinchen en el vínculo) para poder adaptar nuestra página a este mapa.

  • Basandome en este mapa de calor y en mis propias experiencias personales, me atrevo a afirmar que es mucho más rentable una página web con poca publicidad pero en una posición "caliente", que una página web llena de publicidad.

Una página web llena de publicidad hace perder protagonismo al propio contenido de la página y será más dificil que esas visitas vuelvan, en cambio, una página web con poca publicidad pero colocada en una posición "caliente" hace que casi todos los usuarios lean la publicidad y por tanto aumentan las posibilidades de que pinchen en el enlace, al mismo tiempo que no resta demasiado protagonismo al propio contenido de la página.

Me parecen muy interesantes los anuncios de AdSense de tamaño Ancho x 15, son una pequeña barra horizontal de vínculos (puedes elegir entre 4 o 5 vínculos), que es muy fácil colocar en un lugar caliente de la página; además aprovechando las opciones de combinación de colores que nos ofrece Google AdSense, podemos adaptarla perfectamente al diseño de nuestra página web y conseguir que aparentemente corresponden a vínculos recomendados de nuestro sitio.

En conclusión, recomiendo arduamente, basarse en este mapa de calor a la hora de establecer la disposición de los contenedores de publicidad en tu web.

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-