Publicado por : Ignacio Cisneros martes, 20 de mayo de 2008
COMPARTE →

Hoy, 20-05-08 - 17:24, comienzo a escribir mi primera entrada en este blog. Este blog, nace con la idea de ser una pequeña recopilación de todos mis pasos en la red.

Hace ya unos 3 meses, que decidí llevar a cabo la primera de mis ideas:

Andosilla: Toda mi familia nació en este pequeño pueblo de la ribera navarra, tiene unos 2500 habitantes y hace 3 meses no tenía página web. Me decidí a hacer una página web no-oficial sobre Andosilla. Compré un nombre de dominio (andosilla.net) y un alojamiento bastante económico y monté un portal con Joomla!. Cuando la página ya estaba "casi" terminada, comencé a invitar a la gente del pueblo a visitarla; poco a poco la gente fue entrando, empezaron a escribir en el foro, habilité una galería de fotos para que la gente pudiera subir sus fotos y más tarde también habilité una galería de videos. Diariamente publicaba las noticias de prensa en la página, así que la gente empezó a entrar a leer las noticias de actualidad sobre el pueblo en el portal en lugar de sus periódicos digitales habituales; así como a debatir los temas más candentes en el foro.

Unos días despues, empecé a aplicar técnicas básicas de SEO/SEF para intentar posicionar la web en una posición relativamente buena de los principales buscadores, puesto que había otras webs que aparecían mucho antes y llevaban meses sin actualizarse o eran páginas genéricas de ayuntamientos.
  • Actualmente andosilla.net cuenta con unas 150 visitas diarias únicas y aparece en la primera posición de los principales buscadores al buscar por la palabra clave: Andosilla. La galería de fotos contiene unas 500 fotografías relacionadas con el pueblo y la galería de videos unas 20 películas.
Hace dos semanas, el Excmo. Ayuntamiento de Andosilla se puso en contacto conmigo, con la pretensión de convertir andosilla.net en la página oficial de Andosilla.

Más tarde, se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que habían aceptado el proyecto, incluyendo el mantenimiento.

Comenta

RSS Posts | RSS Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-