Publicado por : Ignacio Cisneros lunes, 26 de abril de 2010
COMPARTE →

Spotify es un cliente de escritorio para reproducir música por streaming, tiene un potente buscador que te permite escuchar cualquier canción prácticamente al instante, sin necesidad de descargar ningún fichero. La versión gratuita, incluye publicidad, tanto a nivel gráfico en el software como a nivel auditivo entre canción y canción.

La instalación en Linux es sencilla, como no existe una versión nativa, la única opción, la oficial, es ejecutar el programa con wine. Necesitaremos tener instalado el complemento cabextract.

Descargamos y ejecutamos el instalador de Spotify de su web oficial, para poder acceder al área de descarga necesitaremos que alguien con una cuenta premium nos haya invitado.

Una vez instalado podremos ejecutarlo desde el menú Aplicaciones > Wine > Programas > Spotify

Dependiendo de nuestra tarjeta de sonido, es posible que obtengamos un error:
Ha ocurrido un error con la tarjeta de sonido, Spotify no puede reproducir música
Esto es porque no tenemos bien configurada la tarjeta de sonido en wine. Para configurar la tarjeta de sonido en wine vamos al menú Aplicaciones > Wine > Configure Wine y pinchamos en la pestaña Audio.



Seguramente aparezca seleccionado el controlador ALSA, podemos probar con otro controlador y pulsar sobre Probar sonido para ver si funciona, los controladores más comunes son ALSA y EsounD.

Y voilà! ya podremos escuchar música gratis con Spotify en Ubuntu


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Yo el problema que tengo es que no me aparece la opción esounD. Con Alsa no oigo nada...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-