Publicado por : Ignacio Cisneros domingo, 14 de marzo de 2010
COMPARTE →

Hace dos días que estoy disfrutando de mi nueva HTC Tattoo. El cambio ha sido brutal, de una HTC Touch XL con Windows Mobile 6.5 a una HTC Tattoo con Android 1.6; la verdad es que HTC cada vez me gusta más, sus gadgets me están dando muy buen resultado.


Lo más destacado de la HTC Tattoo:

  • Pantalla: A pesar de tener una pantalla resistiva, la visualización es muy buena y con mucha luminosidad, además el manejo táctil, se puede realizar perfectamente con los dedos, sin utilizar stylus. A penas se nota diferencia al tacto entre una HTC Magic o Dream y la Tatoo. Esto ha sido de lo mejorcito, porque estaba algo cansado de tener que sacar el stylus para utilizar la Touch XL.
  • 256mb de RAM: esto hace que Android funciona de forma totalmente fluida, no se atasca nunca al moverte y la apertura de programas es rapidísima. Este es otro aspecto que detestaba en Windows Mobile, la lentitud para abrir programas.
  • Integración con la nube: De fábrica, vienen instaladas un montón de aplicaciones para estar continuamente conectado a las redes sociales, correo y ficheros. Te avisa automáticamente cuando alguien te menciona en Twitter, o cuando alguien actualiza tu Facebook. Además la cámara, te permite realizar actualizaciones de tu perfil de forma casi instantánea.
  • Android Market: he encontrado gratis, casi todas las aplicaciones que he buscado. Y he encontrado muchas más, que ni siquiera imaginaba que existieran.
  • GPS: La antena GPS es fantástica, se conecta casi de forma instantánea, en menos de 30 segundos. Nada de esperar 4 ó 5 minutos, como con mi anterior Holux M1000.
  • Radio: Esto es un punto que la hace única, casi ningún otro móvil de gama alta incluye radio, es una buena alternativa para escuchar tu emisora favorita.
Lo peor de HTC Tattoo:
  • Pantalla: Es resistiva y además QVGA. Su tamaño (2.8") es menor que el resto (3.2"), lo que hace que algunas aplicaciones del market no estén disponibles.
  • Cámara: A pesar de ser una buena cámara para un móvil (3mpx), no posee autofocus, por lo que es bastante complicado sacar una foto en movimiento.
  • Batería: Si tienes activadas todas las conexiones 3G, bluetooth, wifi y GPS; la duración de la batería no llega a un día completo. Esto pasa con casi todos los gadgets de este tipo, pero es una pena tener que elegir qué conexiones son indispensables para ti.
  • Aplicaciones: Echo en falta algunas aplicaciones imprescindibles, como un gestor de ficheros y otro de procesos. Esto se soluciona entrando al market e instalando ASTRO y TaskKiller. Ambas gratuitas.

CONCLUSIONES:

Es un móvil fantástico, por el momento estoy muy contento, su relación calidad-precio lo hace inigualable dentro del mercado. Por el momento, no he encontrado ninguna limitación, y no creo que lo haga, hay que tener en cuenta que Android es software libre y por tanto, los desarrolladores se cuentan por miles y además, cada uno podemos coger el código de una aplicación y emprender una nueva rama con objetivos diferentes al autor original.

Si estás dudando entre la Tatto, la Magic o la Dream, piensa que necesitas:
  • Dream: Te ofrece teclado físico, pero es mucho más pesada que el resto.
  • Magic: Si no necesitas teclado, es una buena opción, pero sigue siendo demasiado grande para llevarla en los bolsillos.
  • Tatto: Pierdes el teclado físico y además reduces el tamaño de la pantalla, aunque sigue siendo perfecta como teléfono, lector de correo y para navegar por la web.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. he podido hacer muchas pruebas este fin de semana y estoy encantado con la tattoo, me ha sorprendido gratamente android.

    ResponderEliminar
  2. A mi la batería me duraba poquísimo pero he encontrado unos consejos que me han ido perfectos en: http://blog.diseloalamano.com/2010/03/10/solucion-a-la-baja-duracion-de-la-bateria-de-htc-tattoo/

    ResponderEliminar
  3. les agradeceria si alguien me puede dar una esplicacion de como puedo sacar las fotos que tengo dentro de mi movil htc tattoo...
    la verdad que lo compre hace un mes y lo vendo ya en 50 euros, es el peortelefono que e podido tener en mis manos. esperando alguna respuesta les mando mis saludos cordiales juan antonio

    ResponderEliminar
  4. ESTOY FELIZ CON MI HTC TATTOO, tiene android cyanogen 7 version 2.2.3 y mejoró mucho la bateria, tengo todo, correo empresarial exchange, facebook, twitter, messenger, gmail, etc... miles de juegos y aplicaciones... lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-