Publicado por : Ignacio Cisneros domingo, 12 de abril de 2009
COMPARTE →

He estado buscando ejemplos curiosos y creativos de publicidad off-line para intentar darles una pequeña vuelta y convertirlos en publicidad on-line, para después probarlos en un sitio en producción y estudiar los resultados.

Todo esto se debe a que creo que los clásicos banners de internet están muriendo, la gente ha aprendido a distinguir muy bien entre el contenido y la publicidad, tanto es así que ni siquiera llega a mirar la publicidad y por tanto no hay click; y si no hay click no hay $.

Por poner un ejemplo, ¿quién no distingue a primera vista en una web los anuncios de AdSense?, hace unos años fueron un nuevo tipo de publicidad que tuvo mucho éxito porque nadie los conocía y proporcionaban muchos clicks, pero hoy en dia, aunque pagan mejor que otras empresas de afiliados por click, el through click es tan bajo como en el resto, a pesar de que intentes integrar al máximo la publicidad en el contenido.

Así que os dejo una serie de imágenes de recopilación, para que tengais en cuenta a la hora de planear una nueva estrategia de marketing on-line:

1.- Utiliza sólo el espacio que necesitas:


2.- Un coche BMW de tamaño real en una valla publicitaria en Rusia:



3.- Anuncio de la PSP aprovechando al máximo el entorno:


4.- Utiliza inteligentemente la electricidad:


5.- Lo afeita todo:

6.- Anuncio de nike emulando ser transparente e integrandose con el entorno:


Son grandes ejemplos que, además de integrarse perfectamente, llaman mucho la atención y se convierten en una gran estrategia publicitaria.

¿Alguna idea para convertirlos on-line?

Otra interesante idea sobre publicidad online: HOTWords

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Yo creo que este tipo de publicidad se está llevando a la parte online actualmente, porque cada vez intentamos integrar más los anuncios en el contenido, que al fin y al cabo es lo mismo que en estos anuncios.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-