Archive for enero 2011

Editar PDF en Linux

Uno de los problemas más habituales de las personas que comienzan a utilizar Linux como sistema operativo habitual es el desconocimiento del software existente.

A nivel ofimático el sustituto claro de Microsoft Office es Open Office, una suite totalmente versátil y que estará a la altura de cualquier usuario medio. Pero los usuarios de Windows/Mac generalmente utilizan la suite Adobe Professional como complemento para trabajar con documentos PDF.

Para esto, en Linux, tenemos dos opciones:

  • Open Office PDF Import: Complemento para Open Office que nos permitirá realizar modificaciones en documentos PDF. Tampoco tiene restricciones en cuanto a la impresora y permite realizar prácticamente cualquier cambio en los documentos, tanto editar como añadir imágenes o texto e incluso unir o separar diferentes documentos en uno.

  • pdfedit: Aplicación nativa que permite abrir, modificar y guardar documentos PDF que hayan sido generados por cualquier impresora PDF, tanto por la suite de Adobe como Open Office. Esta aplicación se encuentra actualmente un poco parada y sólo permite realizar modificaciones básicas (texto e imágenes) de los documentos, pero no nos permitirá unir o separar diferentes PDF's en uno.

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-