Archive for noviembre 2009

Google Wave margina a IE

Estaba revisando las estadísticas de un cliente en Analytics y aunque habitualmente soy usuario de Firefox, inicié Internet Explorer para no cerrar la sesión que tenía abierta en Analytics y poder usar Google Wave con otra cuenta diferente.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con esto:



Tengo que reconocerlo, sentí un ligero placer al descubir que por primera vez no era Firefox el navegador marginado.

Montar partición NTFS en Ubuntu 9.10 (ntfs-config)

Montar una partición de windows (NTFS) en un sistema operativo Linux es tan sencillo como descargar el asistente de particiones ntfs a través de nuestro gestor de paquetes favorito o por consola:
apt-get install ntfs-config
Una vez instalado, lo ejecutamos (ntfs-config) y nos permitirá seleccionar si queremos habilitar permisos de escritura para dispositivos internos o externos (o ambos):



Pulsamos sobre aceptar y tan sólo deberemos seleccionar las particiones ntfs que queremos montar y dónde (por defecto /media/DISCO).

Ahora tendremos acceso de lectura/escritura en nuestra partición NTFS.

8 ejemplos de listas por CSS

Cuando estás desarrollando una web accesible y que cumpla los estándares resulta imprescindible el uso de listas para agrupar enlaces, crear menús, etc... Es muy habitual que personalicemos estas listas mediante CSS, pero generalmente nuestros recursos creativo se quedan algo cortos y se limitan a crear bloques, cajas de enlaces o cambiar el list-style-type, así que lo mejor es navegar un rato por internet para buscar inspiración.
He encontrado un post con 8 ejemplos de listas que puede resultar muy útil para guiarnos hacia la inspiración.



Link | marcofolio.net

Presentación SEO SEM SMO


La terremoto de alcorcón apuesta por las redes sociales

Si ha habido un post que me ha dejado marcado este mes, es el escrito por Gaby Castellanos hablando sobre la decadencia de la web en favor de las redes sociales. Un post excelente en el que unas cuantas capturas de Trends nos demuestra lo que todos sabíamos.

Ya hay microsites que se están volcando totalmente en las redes sociales, como es el caso de la terremoto de alcorcón.


Impresionante caída de los medios

Desde la desaparición de Soitu.es no se ha dejado de hablar del gran declive que están sufriendo los medios de comunicación en sus ediciones digitales, pero como bien dice el proverbio, más vale una imagen que mil palabras.




A nivel regional, se presenta el mismo panorama:


Descargar Google Chrome OS para Virtual Box

Ya está disponible la primera versión oficial de Google Chrome OS, podéis decargar una imagen de máquina virtual para VMWare, Virtual Box, etc... desde http://gdgt.com/google/chrome-os/download/

Es un sistema operativo Linux centrado en el navegador (proyecto Chronium) y basado en una versión operativa de Open Suse, una de las distribuciones más utilizadas en su versión de escritorio.

Para que vayais abriendo boca mientras descarga la imagen, un vídeo:

Bing = SPAM

En uno de los foros que administro se ha registrado un usuario, "Gosiplayer", que con casi total seguridad es un robot de SPAM. Esto es algo muy normal cuando utilizas sistemas gestores de foros conocidos, lo que no es tan normal es que el usuario registrado inserte en su firma un link hacia bing.com que diga "Bing It's Not Google!"



Haciendo una rápida búsqueda en Google descubro que no soy el único afectado.




¿Habrá contratado Bing una campaña de Link Building a unos spammers?

Internet Explorer Ubuntu

Aunque ya he explicado cómo instalar Internet Explorer en Ubuntu, quería hacer un post recopilatorio que sirva como guía para la instalación de ie en las diferentes versiones de Ubuntu:



 ACTUALIZADO 16/11/09

FamaForo.com - Nuevo proyecto

Hace unas semanas lancé un nuevo proyecto web, un foro, estaba bastante animado despues del éxito del último, Tuenti.



Es un foro destinado a la comunidad de seguidores del programa de televisión Fama - A bailar!, que se emite en Cuatro.

Aunque ya se han emitido varias ediciones, sigue teniendo bastante tirón y creo que voy a poder jugar bastante con él en lo que a SEO y analítica web respecta.

Link | www.famaforo.com

Instalar Internet Explorer (IE) en Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)

La instalación de Internet Explorer en Ubuntu 9.10 es un proceso muy sencillo. Para poder comenzar con la instalación debemos tener instalados los paquetes 'wine', emulador de aplicaciones de windows y 'cabextract' (Instalar cabextract), complemento de 'wine' para poder extraer el contenido de un fichero .cab.

Si no tenemos instalados estos paquetes, ejecutamos estos comandos:
sudo apt-get install wine
sudo apt-get install cabextract
Una vez hayamos instalado los paquetes que teníamos como requisito, podemos instalar la última versión de ies4linux. Para instalar Internet Explorer para Linux, ejecutamos los siguientes comandos. Descargará la última versión de ies4linux, la descomprimirá y ejecutará el asistente de instalación:

wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
cd ies4linux-*
./ies4linux
Es posible que nos generé un mensaje de advertencia:
IEs4Linux esta pensado para ser usado con versiones recientes de Wine (0.9.x). Parece que esta usando una versión antigua (wine-1.0.1). Es recomendable que actualice a la ultima versión de Wine (Vaya a: winehq.com).





No debemos hacerle caso, lógicamente la versión 1.0.1 es más moderna que la 0.9.x y por tanto mejorará notablemente la funcionalidad.

Se ejecutará el asistente y podremos seleccionar la versión de Internet Explorer que queremos instalar, así como los complementos (flash player, etc...).

Ahora sólo queda esperar a que descargue IE desde la web de microsoft y nos creará un acceso directo en el escritorio.

Hay que recordar que ies4linux instala IE en el perfil del usuario, por lo que sólo será accesible desde el usuario que instala la aplicación.


Acer Aspire One y Ubuntu Remix

Este es mi primer post con mi nuevo ultraportatil Acer Aspire One, es el módelo de 10.1", 1G RAM, 160GB HD, bluetooth, wifi, 3G, etc...

La verdad es que por el precio no está nada mal, pesa muy poco (menos de 1kg) y las características técnicas son más que suficientes para el uso que le voy a dar. Principalmente escribir documentos, leer el correo y navegar.

La oferta que encontré incluía la licencia de XP, así que antes de que me llegara preparé un USB con la versión mini de Ubuntu para miniportatiles (Ubuntu Remix).

Ubuntu Netbook Remix 9.10:


La instalación muy sencilla, como nos tiene acostumbrados ubuntu, un entorno gráfico bastante amigable e intuitivo.

La distribución reconoce todo el hardware sin ningún tipo de acción adicional, tarjeta de vídeo (incluido compiz fusion), audio, wifi, red, vga, bateria, etc...

El único problema que he descubierto hasta el momento es que no funciona la tecla de acceso rápido para apagar la wifi, pero se puede apagar sin mayor problema desde el administrador de redes de Ubuntu (botón derecho, apagar inalámbrica).

Backup del home en Ubuntu (CONSOLA)


Los usuarios de Linux solemos ser algo más precavidos como norma general que los usuarios de software propietario y es muy habitual que gestionemos manualmente los backup de nuestra home.

La forma más fácil de hacer un backup del home en Ubuntu por consola es mediante el comando (probado y funcionando en Ubuntu 9.04):
tar czf backup.tar.gz /home
Esto genera un fichero backup.tar.gz con todo el contenido de /home, ahora sólo tenemos que copiarla a un dispositivo externo para tenerlo a salvo.

Si tenemos el dispositivo externo montado, podemos añadir una línea más al script para que mueva automáticamente el backup despues de copiarlo, quedaría así:
tar czf backup.tar.gz /home
mv backup.tar.bz /media/DISCOBACKU
Y si somos de los que tenemos nuestro equipo encendido a todas horas, podemos automatizar este script mediante una tarea en cron, para realizar un backup automatizado en Ubuntu.

Cross Site Scripting (XSS) en Google

Curioso aviso de la extensión NoScript de Firefox al entrar en mi cuenta de AdSense.


De SEO a SMO

Actualmente el SEO, por sí solo, tiene muy poco sentido. Ahora en las reuniones se habla de visibilidad en internet, de identidad digital y de estrategias de marketing online.

El SEO sigue formando generalmente la parte más importante de esas estrategías de marketing online, pero actualmente donde está la mayor parte del potencial es en las redes sociales, que además nos permiten seleccionar muy bien nuestro "target personalizado".

La gente ya no sólo se nutre de los buscadores para encontrar información, sino que lo encuentran y lo comparten en las redes sociales (Tuenti, Facebook, Twitter, etc...).

Y para muestra una captura de esta mañana. Estaba revisando las estadísticas de un cliente para el que desarrollamos una campaña de SMO y todas las dudas que pudiera tener han desaparecido.


Bing supera a Yahoo

Es un sentimiento generalizado que estoy teniendo al revisar las estadísticas de la mayoría de proyectos web y además con razones:


Captcha imposible

El otro día estuve a punto de quedarme ciego al intentar registrarme en la aplicación vinculada a Twitter tweepml.org, que permite crear grupos de usuarios para la red social de microblogging.

Estuve a punto de utilizar un script de decodificación de captchas, de los que utilizan los spammers, para poder registrame. ¿Acará siendo a través de estos robots, la única manera que tendremos de descifrar estos, cada vez más complicados, captchas?




Despues de utilizar varias veces la mágica tecla F5 conseguí un captcha legible que me permitió registrarme.

Actualización de Page Rank Octubre - Noviembre 2009

MicroBlogging: Sólo comentar que está habiendo cambios en el Page Rank, supongo que estarán actualizando.

Por ahora, sólo se han movido los proyectos más nuevos y hacía arriba, aunque sigo esperando movimientos despues de la última bajada generalizada de Page Rank:
Y a vosotros, ¿Qué tal os ha ido la actualización? ¿Subida, bajada o estabilización?

Ver espacio libre en Linux



Para comprobar el espacio libre que queda en todas las particiones de linux, debemos ejecutar el comando:
df
Si queremos conocer cuánto ocupa el contenido de una carpeta determinada, podemos ejecutar:
du -sh
El atributo h se utiliza para que muestre la unidad de medida (G, M, etc...)
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todos contra Google - El blog de Ignacio Cisneros - icisneros - Original design by Johanes Djogan modified by Ignacio Cisneros-